miércoles, 21 de abril de 2021

Manías en el hobbie y llegada y despedida de Wen Yao

Soy muy maniática. Empezando por mi gran manía de no mezclar muñecas de diferentes casas y proporciones, cosa que descubrí en mis inicios del hobbie. Y aunque hace muchos años que decidí que salvo ciertas excepciones solo tendría muñecos de Volks, al ser esta una marca con distintos estilos de escultura y proporciones, también intentó agruparlas siempre de manera que me de sensación de armonía. Por ejemplo, mis "calabazas" (como yo las llamo por el tamaño de su cabeza) que son mis Mimis, Nonos y Río... van juntas. No me imagino una de ellas siendo parte del grupo o la mejor amiga de una Mai que tiene una cabecita mucho más pequeña, facciones realistas y ojos de dos o tres tallas menos. 

Otra manía es que los híbridos no los soporto. Si bien puedo tener muñecas de otras casas en mi colección (Belladonna) no podría tener híbridos.

La mayoría de mis manías van orientadas a mantener todo tipo de armonía que para mí es importante en la colección. Si siento que algo desentona o queda mal, sucede lo que yo digo siempre, que "me rompe el Feng shui" y cuando algo me rompe el Feng shui, aunque de manera individual me guste, si en conjunto no funciona acaba por dejar de gustarme.

También tengo mucho en cuenta pequeñas cosas como usar la misma marca de ojos entre gemelas. Y me gusta usar pelucas de la misma marca para ellas, o incluso vestidos y zapatos iguales de distinto color, esto no siempre lo hago, pero si puedo si. 

Luego, no se hasta que punto esto es manía y hasta donde coleccionismo, la cuestión es que me gusta guardar todas las cajas y certificados de mis muñecas. He comprado algunas que venían sin caja (porque era una muñeca difícil de encontrar, porque he comprado cabeza y cuerpo por separado, etc...) pero siempre que puedo intento buscarlas con caja y por supuesto las guardo y atesoro.

Y lo último es que tras comprar una Wen Yao de Angell Studio (porque si, porque me encantaba la muñeca y pensé que podría encajar con mis muñecas de Volks) he descubierto que no soy capaz de tener muñecas de otras casas. A pesar de ser espectacular veía que desentonaba y me ralle tanto que la he vendido. Siempre es desagradable esperar una muñeca y decepcionarse, y le he perdido bastante dinero, pero me alegro de haber tomado la decisión de venderla y que además se la haya quedado una amiga del hobbie. Si algo me ha quedado claro después de la experiencia es que las únicas muñecas que quiero que no sean de esta casa son las Zuzus gatitas que están en mi wlist. 

2 comentarios:

  1. Hola! Siento que te hayas llevado ese chasco, siempre es una decepción enorme cuando ves que algo no encaja y te queda la sensación de que tenías que haber encajado el cuadrado en el círculo a martillazos, pero si no cuadra no cuadra. Yo incluso lo intenté llevándome a producto del rallazo a otro cuarto lejos del resto pero siempre la miras y piensas que otra pesona la disfrutaría más que tú. Al menos lo has intentado y no te has quedado con la duda!
    Cada uno tiene sus manías, sobre todo dentro del hobby, la coherencia y el equilibrio estético no sé de qué depende pero cada cual tiene el suyo. Yo a veces veo fotos de grupos de bjd de la misma familia y pienso que tal o cual molde no encajan, pero que el dueño está feliz, es algo muy personal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, la verdad es que ha sido un chasco, no he querido darle mucha importancia y decidí venderla rápido para acabar con esto cuanto antes pero me sentó como un jarro de agua fría. Aún y así soy optimista y la chica que me la ha comprado esta muy ilusionada y eso me alegra, y bueno, lo he intentado y he aprendido que mejor traerme a casa muñecas que tenga 100% claro que me llenan.lo bueno es que no he llegado a darle ni un personaje, nombre o rostro, y así ha sido más fácil decirle adiós. Si que tenía pensado un "concepto" para ella, pero el no haber creado ningún vínculo con ella ha hecho que sea más fácil para mí tomar la decisión y estoy muy contenta. Un abrazo y gracias por comentar!

      Eliminar