sábado, 8 de septiembre de 2012

Rosy de Supiadoll

Tengo una Rosy de Supia desde hace 4 años. Es curioso, pero ha estado todo este tiempo guardada en una caja y sin maquillar. A veces la saco, la miro, la hago posar. Entonces la idea de quedarmela definitivamente se apodera de mi. Otras veces la siento en mi cuarto, la veo al lado de mis F-01, y me digo a mi misma que no encaja con ellas y que mejor que la venda. Entonces veo un custom de ella que me remueve y me digo: me la quedo, me la quedo... pero luego veo lo poquisimo que encaja con las gemelas y vuelta a la caja otra vez.
Quizá me complico demasiado con eso de que mis muñecas tengan que ser del mismo estilo, pero al menos en mi caso, teniendo tan pocas (3, porque hay otra que voy a vender) no me gusta tener una familia con muñecos tan diferentes entre si. Y es que, la cabeza de melon de volks ocupa como dos cabecitas de la Rosy xD
Y la realidad es que, si no fuera porque el molde de F-01 me gusta tanto, el estilo "realista" sería mi preferido y sería el que habría elegido para mis muñecas. Y sin duda tendría una Rosy (y una Emma!) de supia.
La cuestión es que, ahora que estoy modelando mi primera BJD y está bastante avanzada, me doy cuenta de que voy a tirar por lo realista (aunque no del todo, conservando rasgos característicos de muñeca). Y que no será la única que haga, ya que tengo otros diseños preparados para cuando mi pequeñita esté enresinada. Y entonces, la Rosy no será la "rara" de la familia, sino las F-01. Por eso, está ganando puntos para quedarse y me planteo todo esto.

Y es que, no se a vosotros, pero a mi al menos el estilo de muñeco me hace vivir esta afición de una manera u otra. Quiero decir, que las F-01 las veo como "muy muñecas" y les compro varios ojos y pelucas intercambiables, miro en las tiendas de bisutería cositas para hacerles cachivaches para el pelo y broches, y me parecen achuchables. Mientras que la Rosy parece una personita, y la veo bellisima, pero como si fuese una muñeca de porcelana. Y le haría otro tipo de sesiones, y la vestiría con kimonos con telas más sobrias.

Aún no tengo claro que voy a hacer, si me la maquillo para mi, si la maquillo para la venta... pero de momento le he hecho una sesión. Así, al molde tal cual, porque solamente en blanco ya es preciosa.














2 comentarios:

  1. Para mí Rosy y F01 son quizás las muñecas más opuestas que existen, dos claros ejemplos de las tendencias realista y muñeca clásica... Así que tu caso es algo extremo, el cual a mí también me pasó. Mi primera muñeca fue una F01 que adoraba y conseguí tenerla conmigo haciendo que tuviera una historia diferente, mientras que a mis muñecos realistas los mantuve en otra a parte así que nunca se cruzaban. Decidí que mi mueñca F01 sería simplemente "mi muñeca" y ya está... pero por temas monetarios al final no funcionó, porque el otro lado de mis muñecas tiró más...

    El caso es encontrar un equilibrio y ojalá lo encuentres, seguro que sí, ambas son muñecas preciosas, pero enseña más a esa Rosy, porque todas ellas son espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. Igual que tu, pienso que me he ido a dos extremos opuestos y que es por eso que me cuesta tanto hacerlas convivir. Pero voy a darle una oportunidad, porque nunca he tenido una muñeca tan realista y quiero ver como reacciono (si me siento comoda, si me gusta hacerle fotos, etc...) Y dependiendo de como evolucione la cosa, pues lo mismo acaba siendo una única muñeca de este estilo, o traigo mas muñecas realistas y las F-01 serán las que queden aparte.

    Recuerdo tu F-01 ^^ una preciosidad, pero la verdad es que ahora tienes una familia impresionante (de esas que me gustan a mi que quedan tan bien juntos ;P)y se ve una armonía y una naturalidad en las fotos que en parte es gracias a la elección de decantarte por un estilo. Y a mi eso me encanta! pero no me imagino a una Rosy y a una F01 juntas posando, y es por eso que me tira para atrás la falta de uniformidad. Pero bue, a vamos a probar y a ver que tal me salen las cosas :)

    ResponderEliminar