sábado, 2 de marzo de 2013

Gemelas completas II, historias de gemelas y reflexiones.





Capítulo I: "Gemelas completas II" 

Estoy muy contenta. Hace muchos años que las tengo, y ahora es la primera vez que tengo a mis dos gemelitas terminadas. Ya subi un post titulado "gemelas completas" que se refería a que ambas tenían cuerpo y estaban completas como muñecas porque antes eran dos cabezas con un cuerpo. Este post se refiere a que están terminadas con sus maquillajes, complementos, tienen ropa, etc...

Yoshiko es del 2008 y Momoko del 2009.
En el 2012 compré el cuerpo que me faltaba, porque hasta entonces las dos estaban maquilladas pero el cuerpo era compartido. Cuando compré el segundo cuerpo le borré el maquillaje a Yoshiko (que hacía tiempo que quería cambiarselo) y le hice el suyo de Maiko con el que estuvo unos cuantos meses.
Después le hice el suyo definitivo, pero no me duró ni para una foto porque al intentar borrar las cejas con thinner se me estropeó la sombra de ojos y decidí borrarselo entero.
Después de eso he tenido la cabecita en blanco mucho tiempo, tenía la sensación de que no iba a encontrar esa expresión que buscaba en ella. Pero como ya tenía bastante claro que quería para Yoshiko al fin me lancé, y ahora veo su carita.

Capítulo II: "Historias de gemelas"

Desde que conocí las BJD tuve la idea de hacerme gemelas. Al principio fui de esas que decimos "solo quiero una" pero me duró poco porque enseguida quise gemelas. Como quería una Tender Bee-a de DOD la idea inicial fue comprarme una tender y una normal. Después descubrí la oferta de la Bee-a y Too y me dije que estaría bien tener mellizos porque así tendría "mas variedad" con un chico y una chica, así que se vinieron a casa. Ese niño se vino al poco de llegar porque rápidamente me di cuenta de que los muñecos masculinos no son para mi. La Bee-a está guardada en una caja porque se que tengo que venderla pero no lo hago. Lleva así años.

Las siguientes gemelas que tuve fueron una Shushu vampira y una Shushu elfa. Me pareció una idea genial porque al llevar una los ojos abiertos y otra cerrados me daba la sensación de que sería como tener dos muñecas iguales pero a la vez diferentes.
De hecho fué un flechazo y me la compré nada más salir en Luts, porque aunque ya había visto la Shushu normal no me gustaba. Fueron las fotos de las Shushus limitadas las que me conquistaron porque las vi preciosas (y aún pienso que lo son) así que las pedí sin pensarlo mucho.
Cuando me llegaron empecé a sacarle "los fallos". No me gustaba el white skin de luts, la posabilidad me parecía mala, y les veía las caras demasiado finas en comparación con su cabeza. No podía sacar dos niñas de ellas porque me parecían muy adultas, y para más piedra me empezó a aburrir tener una muñeca que siempre tuviese los ojos cerrados. Así que las vendí.

Después llegaron la Kumi y la sleeping Kumi. La idea era la misma, gemelas, con el mismo molde pero con una pequeña variación. Pensé que al tener los ojos entreabiertos con la sleeping Kumi no me pasaría lo mismo que con la Shushu vampira, pero aunque me encantan los moldes con los ojos cerrados o entrecerrados ya me he dado cuenta de que no son para mi. La slp Kumi a día de hoy me sigue pareciendo uno de los moldes mas bonitos que hay, e intenté darle varias oportunidades pensando que quizá llegase a acostumbrarme, pero no, necesito ojazos grandes y brillantes que me miren desde la estantería.
Otra cosa fué el tamaño. Creo que el tamaño Yo no es para mi, porque siento que no los aprovecho tanto como a los MSD o SD.

Y finalmente llegaron las F-01x2, Y ya no quiero más cambios! Para mi son perfectas; Tamaño, resina, y por supuesto su cara. Adoro las F-01 Su posabilidad me parece buena (aunque hay casas que tienen una posabilidad mejor) y en general reúnen todo lo que busco en una muñeca.

Capítulo III. "Reflexiones"

Ya lo he dicho en alguna ocasión que ahora es uno de mis mejores momentos en el hobbie. Llevo desde el 2006 y en estos años he dado muchas vueltas con las compras y ventas, me ha costado encontrar mi estilo de muñeco ideal. He tenido que tener un chico para darme cuenta de que no son para mi, una muñeca con ojos cerrados para darme cuenta de que no son para mi, un yoSD para darme cuenta de que no son para mi... (Quizá haga un post sobre "me gustan, pero no son para mi") pero la cosa es que después de varios años de probar y pensar he llegado a un punto donde estoy bastante satisfecha. Aún tengo cosas que aclarar, pero lo importante es que no son cosas graves que me impidan disfrutar de esta afición.

3 comentarios:

  1. Me encanta leerte, te lo digo de corazón!. Menuda historia llevan las gemelas, pero sabes?, al final lo que importa es que ya est´ån como tú quieres y que no pueden ser más bonitas!!, las F01 es uno de mismos moldes preferidos, así que te entiendo completamente! ^___^. Y sabes qué es lo más gracioso de todo?, que yo también tengo a la F01 como gemelas!, sí sí, pero no las dos de los ojos normales o abiertos, tengo una normal y otra la dormida, o mejor dicho soñadora, son la Sara y Nana durmiente. A ver si me animo y las pongo a ellas solitas en el blog y te dedico la entrada a ti por inspirarme!.

    Como ves, entiendo perfectamente que adores a tus niñas, porque de verdad lo valen, da gusto verlas y encima tan guapas y con esos maquillajes tan maravillosos!, enhorabuena por ellas!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Ya sabía que tenías una nana swd pero no recordaba que fuesen gemelas! (ahora me pasaré por tu blog para verlas :3)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar