domingo, 7 de julio de 2013

El placer de las cosas sencillas

El título es muy cursi, lo sé, pero el contenido... bueno, el contenido lo es aún más.

Tengo 2 muñecas. 2 muñecas iguales. Podría ser mas sencillo? si, porque podría tener 1 muñeca, pero tengo 2 y siendo así, mas simple ahora no podría ser la cosa. Gemelas; la morena y la rubia, la dulce y la de carácter, cuando visto a una de oscuro la otra lleva ropa clara, 100% topicazo, lo sé y me encanta.

La cosa es que llegado a tener 15 muñecas (no todas a la vez) de diferentes tamaños, esculturas, cuerpos, colores y sabores. Y yo la verdad es que me agobiaba.
Quizá fué todo muy rápido para mi y necesitaba más tiempo para ir asimilándolo, quizá tanta variedad habría funcionado en otras circunstancias, pero si algo me queda claro es que desde luego ese no era el momento.
Yo me abrumaba al no ver ninguna coherencia entre ellas, y tenía zapatos SD de pie grande para una, SD de pie normal para otra, imposible compartir ropa porque la una tenía mucho pecho y la otra pecho plano, y hasta para ponerlas juntas en las fotos me chirriaba ver a una blanco-amarillo y a otra rosa-cerdito.

Ahora con mis gemelas es diferente, las miro y todo encaja, todo funciona. Les intercambio los ojos, uso el mismo patrón para coserles ropa, y como decía en el título de post, esa simplicidad me hace muy feliz.

Por otro lado, tampoco quisiera ampliar mucho la colección, o al menos no tan rápido. Creo que prefiero una menor cantidad de muñecos que cumplan todas mis expectativas, pero que no ocupen más espacio físico o mental del que estoy dispuesta a asumir.
Tengo mi wlist particular de la que ya hablaré otro dia, pero mas que moldes concretos o personajes busco muñecos que cumplan los roles que quiero para tener lo que busco. Por eso intento reducir las cosas lo más que puedo, y sentirme plenamente satisfecha con las muñecas que vayan a venir de ahora en adelante.

Y sobre la diversidad de moldes, quizá en el futuro me lance a tener más muñecos de diferentes tamaños y estilos, no digo que no, pero lo que es ahora estoy segura de que quiero "armonía" y que puedan compartir zapatos, prestarse pelucas, salir juntas en las fotos y que todo encaje.

6 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices, yo a veces también siento ese agobio, sobretodo con los ojos. Tengo 10 muñecos: "no acerté con el color", "ahora no acerté con la medida", y nunca terminas, y venga a acumular ojos. Por suerte la gran mayoría siguen las medidas de cuerpo rechoncho y cabeza grande, y con el tema ropa no me mareo tanto.

    Creo que yo también me precipité un poco, en mi caso con las compras, y lo malo es que a estas alturas ya me daría una pena infinita deshacerme de la mitad de ellos, los que compré más por impulso.
    Me alegro de que tú lo tengas tan claro y estés disfrutando de tus gemelas como se merecen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez he leído que has pensado sobre desprenderte de algunos de tus muñecos pero crees que no podrías por pena. Yo sobre este tema creo que cada persona es un mundo, pero pienso que este tipo de renovaciones familiares puede ir bien a veces y merece la pena planteárselo. En mi caso cuando fui vendiendo muñecos también sentí pena, pero es una nostalgia momentánea que se eclipsa al mirar lo que tengo ahora y ver que es lo que realmente quiero.
      En fin, que a veces empezamos con mala pata, cambiamos, salen cosas que nos gustan mas, etc... y siempre se pueden hacer cambios para ir a mejor. Otras veces es simplemente cuestión de darles un lavado de cara, replantearnos estilo, etc ^^

      Eliminar
    2. La verdad es que tienes razón...
      Cuando pueda volver a meterme en el hobby de lleno me lo plantearé seriamente. Es probable que 1 de los peques se vaya (o 2), y a Nevan ya tengo decidido que la haré crecer. Del resto ya me sería más difícil deshacerme, no solo les tengo mucho cariño, los moldes me gustan mucho y los MSD son mucho más manejables.

      Normalmente la gente que decide vender no suele arrepentirse, supongo que es cuestión de meditarlo bien y tenerlo claro.
      Gracias por el consejo, lo tendré muy en cuenta :)

      Eliminar
    3. Mucho ánimo con los cambios entonces :) plantéate muy bien las cosas, piensalo las veces que haga falta, y que todo lo que hagas que sea para mejor. Me intriga mucho eso de hacer crecer a Nevan... tienes ya pensado molde? ^^

      Eliminar
  2. Me alegro un montón de ver que estas tan contenta con tus gemelas. A mi también me gustaría reducir un poco las cosas, pero me parece que no se me va a dar tan bien como a ti jeje.

    Mucho ánimo con Emily ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! últimamente muchos nos hemos planteado/planteamos reducir o cambiar, y es dificil a veces pero creo que al menos pensarlo merece la pena. Espero que tomes una buena decisión sea cual sea!

      Eliminar