miércoles, 13 de febrero de 2013

Organización! kimonos!

Ultimamente estoy cosiendo muy poco, pero me he propuesto seriamente darle un empujón a la cosa y terminar los que tengo empezados.

A veces me lio yo solita porque los empiezo por el motivo que sea, y luego los aparco. Y reconozco que ahora mismo tengo una tela nueva que me muero por meterle la tijera, pero NO! hasta que no termine los que tengo ni me lo planteo.
Bueno, quizá para quitarme el gusanillo simplemente la corte y la guarde en mi caja de "telas cortadas que esperan su turno"
SPOILER= ¡Es una tela de estampado de serpiente!,¡¡¡Necesito un kimono de estampado de serpiente!!! =SPOILER

La cosa es que para algunos no tengo tela de obi adecuada, y aunque el kimono ya está completo no se lo pongo a mis muñecas y queda guardado en una caja >: O me encuentro con un obi precioso que no va bien con ninguno...
Pero la realidad es que el asunto de los kimonos es bastante complicado.

- A veces el color de una tela va genial con otra, pero no el estampado...
- Ambas cosas coinciden, pero quizá la tela del obi es demasiado "formal" para un kimono "informal"
- No tengo un juban de esas medidas (furisode, yukata, etc...) *El juban es la ropa interior, que se ve por la parte del cuello e interior de las mangas.
- Como me gusta vestir a mis niñas un poco "a juego" intento que las piezas de ambas combinen en la medida de lo posible, con lo que se complica la cosa.
- Las telas de kimono son muy caras >: y tampoco puedo comprar tantas telas como quisiera realmente.

Y eso que en el fondo soy bastante organizadita e intento comprar las que vayan acorde con las que ya tengo. Al principio buscaba telas que me gustaban simplemente, y ahora intento pensar en si irán bien con las que tengo en casa. Tengo hecha una lista con las telas que me gustaría tener por sus características a la que a veces hago caso.

Pero reconozco que en el fondo debo ser un poco masoquista porque me encanta comerme el coco con posibles combinaciones ^^ Es una de las cosas que más me gustan, y cuando consigo lo que busco me siento muy satisfecha.

Y después de tanta letra aqui os dejo una foto de uno de los que estoy haciendo. Este no es para mi, es un regalo para una amiga. Está casi terminado, solo falta el lazo del obi, que será un obi pre-atado de los que llevan el lazo cosido para no tener que ponerlo al modo tradicional.
La tela es seda salvaje, preciosa, es muy sencilla y al ser lisa queda bien con casi cualquier obi. Para el obi he elegido esta tela de algodón estampada de montañas.



Y aqui dobladito.




Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. arggg, me acabas de dejar los dientes largos con lo del estampado de serpiente!! Ajajaja, que ganas de verlo!

    Lo de las combinaciones es una pesadilla!Te entiendo perfectamente, yo a veces me rindo totalmente, aunque luego me arrepiento...sentimientos encontrados x_D

    Me encanta el obi de montañas, es precioso! *A*

    PD: Quiero hacer uno pre-atado y no me decido a como hacerlo, ¿algún consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adual, te escribo al dreams sobre lo del obi! que casualidad que justo ahora estoy haciendo uno.

      El estampado de serpiente es... pf, ya lo verás,de lejos parece real.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Apo, el kimono ya está en casa de su dueña. Y yo... creo que me haré otra ogual porque tengo más tela :p

      Eliminar